Blogia
CINEMA DE PERRA GORDA

Presentación y declaración de intenciones

Muy buenas a todos aquellos que lleguen a este rincón perdido del mundo internauta. Me llamo Juan Carlos Vizcaíno, soy un español nacido en 1966 y, como a tantas otras personas, le gusta el cine. La afición se remonta a finales de los setenta, aunque sería a inicios de la década siguiente cuando empezaría a frecuentar sesiones de filmoteca, atender los pases televisivos, descubrir nombres de directores, actores, técnicos...

Poco a poco empezaba a descubrir ese interminable rompecabezas que es racionalizar algo que finalmente es ficción y sentimiento: la pantalla. Algo que ocupa mucho tiempo de nuestras vidas y que cuanto más queremos abarcar, en mayor medida nos resta por contemplar.

Bastantes años después, y manteniendo ese interés es por lo que me decido a iniciar este blog, ante todo por mantener vigente las impresiones que cada día rondan por la mente de un cinéfilo tan voraz como poco convencional.

A partir de hoy se insertarán breves impresiones de las películas que vaya visionando, enumeraré aquellas grabaciones filmográficas que realice, compras de DVD -¡¡menudo vicio!!-. Al mismo tiempo me extenderé en mis filias y fobias -¡en algún sitio me tengo que desahogar!-. Al menos no quisiera resultar aburrido y, en alguna ocasión, intentar aportar una pequeña mirada al mundo de la imagen por antonomasia, siempre con sentido del humor.

Qusiera señalar que todas las películas que comente llevarán mi puntuación en una escala 0/5, para que sirva como referencia final.

Después de todo este pomposo preámbulo, tiene narices eso de presentarse como un cinéfilo más o menos serio y empezar comentando una peli del DiCaprio. Pero así son las cosas... y encima la cinta en cuestión no ha estado mal del todo.

2 comentarios

Juan Carlos -

En primer lugar gracias por tu comentario. Y sin mas paso a responderte:
1.- Sabes que el cine oriental me entra muy poco a poco. De todos modos cualquier día de estos te sorprenderé comentando alguno de los films de Ozu que tengo en DVD. I Promise.
2.- En cuanto a lo del Divx te aseguro que a no mucho tardar pondré aquí la relación de títulos que tengo bajados. Más que nada por si a alguno le interesa. Y ya con la pantallita nueva de que dispongo, pronto me meteré a visionar alguna rareza de cine mudo. Pero muy pronto, antes de lo que piensas. Aunque lo bueno del Divx es que no caducan, jajaja.
Por lo demás, aqui tienes las puertas para polemizar con mis siempre provocativas opiniones y "seguir" mis altibajos de cine visto.
Ah, y una última cosa. Muy pronto meteré el enalece con tu fastuosa web sobre Terence Fisher

caguenross -

Muuuu bonita la declaración de intenciones... pero, Sr. Vizcaíno, yo seré más prosaico, ¿va a comentar alguna vez películas orientales?
¿Nos va a recomendar el visionado de alguna película en DivX?
¿Cuando va a visionar usted un film en DivX (que me consta que tiene alguna grabación en este filibustero formato)?

Ya tendremos tiempo "de ver lo que ve", valga la redundancia.

Atentamente,
caguenross (con dos eses)