Blogia
CINEMA DE PERRA GORDA

EL TRAILER DEL DÍA: El nuevo Bond

EL TRAILER DEL DÍA: El nuevo Bond No se puede decir que sea un fan de las películas de James Bond. He visto pocas a lo largo del tiempo y, especialmente las de nuevo cuño adolecen de un defecto fundamental para el cine de entretenimiento; a mi juicio carecen de credibilidad pese a su costoso diseño de producción.

Pese a esa escasa implicación personal, quizá el hecho de tratarse un ciclo de películas que ya sobrepasa cuatro décadas de andadura, y la –estimo- que afortunada elección del actor que encarnará al agente 007 explica mi relativa satisfacción.

Durante bastante tiempo se especuló con diferentes actores que podían suceder a Pierce Brosnan dando vida al personaje, continuando la saga iniciada por Sean Connery y prolongada posteriormente por George Lazemby, Roger Moore, Timothy Dalton y el ya mencionado Brosnan. Sinceramente, creí que el papel recaería en el estupendo intérprete británico Clive Owen –EL REY ARTURO, GOSFORD PARK, CRUPIER-. Sus características le hacían ideal para encarnarlo con verdadero éxito.

Sin embargo finalmente la elección se ha resuelto en el actor escocés Dougray Scott (1965), al que conocerán por films comerciales de irritante nulidad como MISSION IMPOSSIBLE II (2000, John Woo) –paradigma del narcisismo de Mr. Cruise-, mientras que realmente se puede comprobar su talento en otras realizaciones como ENIGMA (2001, Michael Apted), incluso en el cuento de hadas POR SIEMPRE JAMÁS (1997, Andy Tennant) y, presumiblemente, EL JUEGO DE RIPLEY (2002, Liliana Cavani).

Scott tiene la edad adecuada para dar juego con el personaje, la apostura necesaria para encarnarlo, el talento indiscutible como para otorgarle los matices necesarios, un eficaz sentido de la comedia –TWIN TOWN (1997, Kevin Allen)- y finalmente ya ha participado en films de acción que le darán el rodaje necesario para enfrentarse a este rol, que sin duda va a cambiar su vida.

Sin duda una buena elección, aunque uno después de haber visto el espléndido videoclip Milleniun, durante mucho tiempo pensó que el James Bond ideal sería el cantante británico Robbie Williams. Al final el rumor se quedó el agua de borrajas, aunque la elección final dará mucho juego. Ya veréis como es así.

2 comentarios

Julian -

no me gusta ninguno, Seann Connery is the best

Paco -

Pues, a mí no me gusta mucho el tipo este. Es que se me ha quedado como malo. También me hubiese gustado más Robbie Williams, aunque creo también que el personaje de Bond, está sobreexplotado. Que lo maten en la próxima, y sanseacabó.