Blogia
CINEMA DE PERRA GORDA

UN DECÁLOGO APRESURADO PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO DE DVD

Hace unos meses un aficionado se quejaba en el correo del lector de una revista cinematográfica, sobre la variedad y desproporción de los precios existentes en los DVD editados en grandes almacenes y establecimientos al uso. Fue una interesante disgresión que sobrellevamos los que como yo -lo confieso-, somos compradores compulsivos de este nuevo y ya presumiblemente consolidado formato de coleccionismo de films.
Después de algunos años de experiencia y fundamentalmente por los últimos giros en la rápida implantación del DVD en nuestra sociedad, me gustaría que estas líneas sirvieran como sencillos consejos de cara a obtener estas ediciones al menor precio posible.

1.- No te compres los éxitos comerciales en sus primeras semanas de edición, si te esperas unos meses los lograrás a mitad de precio. Actualmente podéis encontrar la segunda parte de EL SEÑOR DE LOS ANILLLOS o PIRATAS DEL CARIBE a 11'95 euros, cuando costaban 24 en el momento de su edición. Es más, con esa espera podréis quizá conseguir ediciónes especiales de coleccionista aparecidas posteriormente -y en ocasiones de forma claramente mercantilista-.

2.- Aunque se recomienda visitar de forma conjunta y hay leves diferencias, generalmente los precios de los DVD son similares en El Corte Inglés y Fnac. La única diferencia es que en el segundo establecimiento te "lo venden" mejor y queda como más progre.

3.- Se recomienda visitar la web de la Fnac para ver las posibles ofertas que en ocasiones se muestran casi escondidas -DVD a 5'95 euros-.

4.- Al mismo tiempo, se recomienda guardar dinero para hacer acopio en las ofertas de 3 x 2 DVD que El Corte Inglés brinda en sus rebajas de enero y de julio y agosto. La verdad es que compensa; este verano me han llegado a salir DVD estupendos a menos de 10 euros al adquirirlos en lotes de tres. Por su parte, de cara a las periódicas ofertas de la Fnac, se aconseja tener guardadas algunas cintas de VHS ya utilizadas para servir de descuento en las promociones que periodicamente realizan.

5.- Por supuesto, para aquellas ciudades que dispongan de dichos establecimientos, se recomienta encarecidamente visitar Mediamarkt. Es facil encontrar ahorro de 3 euros en los DVD editados -sobre todo en los de cine clásico-, y algunas auténticas gangas.

6.- Del mismo modo conviene prestar atención a las diferentes colecciones editadas por diversos medios de prensa. En ese caso es aconsejable guardar la relación que se ofrece al inicio de las mismas y prestar atención a los lanzamientos, puesto que de forma paralela varios de dichos títulos bajarán de precio en los establecimientos habituales. De todos modos, siempre hay una diferencia de al menos 1 euro si la compras por medio de la oferta de prensa.

7.- No está de mas revisar las copias en venta de grandes éxitos que de segunda mano se ofrecen en algunas cadenas de videoclubs. Prestar atención al ser copias de alquiler y pueden carecer de extras o el estado de conservación de su posible elección.

8.- Es sumamente interesante informarse en revistas cinematográficas de los diferentes lanzamientos que se realizan cada mes, con especial interés en los clásicos que se vienen editando, así como a las ofertas que se ofrecen en determinados títulos -de ello iré informando progresivamente-

9.- En líneas generales, se aconseja no gastar más de 15 euros en un DVD. Tened por seguro que en una edición de precio superior, antes o después su coste bajará por lo menos hasta llegar a ese límite. Por ejemplo, hoy he visto como en la Fnac se ofertaba LA COMEDIA DE LOS TERRORES a 9'95, cuando yo la compré hace unos meses a 17'95 euros -¡¡8 euros que perdí por impaciente!!-

10.- Para finalizar y pese a que todos tenemos nuestras debilidades y ansias, nunca una pronta compra de DVD será una buena compañera. Ni adquirirla en sus primeros compases ni, por supuesto, comprar en su defecto una versión pirateada -que nos elimina la posibilidad de la versión original y los posibles extras-, nos compensará de la rabia de verla a los pocos meses en un precio sensiblemente inferior al que en su día desembolsamos.

Como no hay dos sin tres -o diez sin once-, un último consejo para los cinéfilos amantes de rarezas. Con lo que ahorréis de seguir estos consejos de forma fiel durante una temporada, podréis compraros un aparato reproductor de DVD que incluya la Zona 1 (USA y Canadá). Ello os permitirá poder visionar una gama amplisima de ediciones que no llegan a nuestro país, especialmente de cine mudo, clásico, series B o cine independiente, generalmente con notables extras. Mas adelante os pondré los dientes largos -como se me pusieron ya a mi-, al ver como se ofrecen a precios muy asequibles autenticos y deseados clásicos del cine mudo.

3 comentarios

Hywel -

Estupendo decálogo para orientar a la banda.
Totalmente deacuerdo en todo, siacaso falta mencionar que de tarde en tarde en Carrefour también tienen ofertas majas (tengo unas cuantas que eran a 8.95 con 3x2, con lo que salia cada peli a 6 eurillos).
Pero la verdad es que lo que comentas de "El Corte Ingles" es una pasada (las rebajas de enero y verano). Este verano me he cogido cosa de 64 titulos a menos de 6 euros (tenían un 35% de descuento por pillar más de 3 DVDs). El problema que tienen los jodios es que se lo toman con una calma pasmosa. Ponen que en 10 dias entregan. Juasss. Yo los encargué el 17 agosto y a dia de hoy (6 septiembre) todavia espero... menos mal que todavía no me han hecho el cargo.

Santi -

Otro consejo es fijarse en las opciones que nos ofrece el dvd, muchas veces en letras "mini minúsculas" y tapadas por alguna etiqueta. Es increíble que se sigan editando cosas como la serie Frasier sin subtítulos en español.

Javi -

Probablemente este foro pueda serviros de ayuda para no gastar un euro mas del necesario:

http://p216.ezboard.com/bmundodvd43132

En la seccion de "ediciones" se comentan los proximos lanzamientos y la calidad de las ediciones existentes y en la de "ofertas" hay listados de las ofertas que van a lanzar las distribuidoras, de la duracion de las mismas, de las colecciones en prensa,...

Un saludo