Blogia
CINEMA DE PERRA GORDA

VALORACIONES AÑEJAS

VALORACIONES AÑEJAS

Llevaba bastante tiempo barruntando la posibilidad de recuperar para CINEMA DE PERRA GORDA, una serie de comentarios que elaboré entre los años 2000 y 2004, antes de que en septiembre de este mismo año me decidiera a dar el paso de crear este blog. Son todos ellos, escritos realizados para la base de datos CINEFANIA, de la cual fue y sigue siendo responsable mi buen amigo Dario Lavia –el mismo que me empujó a iniciar este blog que acaba de cumplir su primer lustro de historia-.

 

En su conjunto se trata de unos ciento cuarenta comentarios, centrados especialmente en títulos de cine fantástico y de terror, suspense, policíaco, noir y derivados, integrados todos ellos en dicha base de datos. En alguna ocasión, incluso, recuerdo que un servidor advertía al bueno de Darío la existencia de algunos de los títulos que comentaba, sirviendo mi comentario como excusa para ser añadidos en su amplísima compilación. Fueron unos tiempos muy entrañables que me hicieron sentirme integrado en aquel vasto proyecto que Dario sigue alimentando día a día, y que al mismo tiempo me sirvieron como “entrenamiento” para ir expresando mis inquietudes ante aquellos títulos relacionados con dichos géneros que iba contemplando.

 

Una vez CINEMA DE PERRA GORDA dispone de un sistema de etiquetado que permite un más rápido acceso a los títulos insertados, clasificados por directores, es cuando he considerado la posibilidad de recuperar estos comentarios, algunos de los cuales fueron  elegidos y reelaborados para formar parte de mi libro PROYECCIONES DESDE EL OLVIDO, editado en 2007. Pero ¿Cómo recuperar estos textos? ¿Modificándolos y actualizándolos? ¿O dejándolos como estaban y remarcando las fechas en que fueron elaborados? Finalmente, he decidido inclinarme por esta segunda opción. De tal forma, de forma paulatina estos irán engrosando los fondos de este blog, pero siempre con la advertencia previa de “Comentario realizado para Cinefania en ...” la fecha que este fuera escrito. Creo que se trata de la mejor opción, recuperando unos textos que, con sus virtudes y defectos, mantendrán la intención con la que fueron realizados hace ya varios años, y en los que estoy seguro se encontraban ya presentes esa inquietud que –quien sabe si de manera más o menos depurada-, me ha acompañado hasta el momento presente. Espero que con esa debida distancia –en la que incluso se destilarán opiniones que quizá hoy día no comparta de la misma forma-, os permita acercaros a títulos curiosos y poco conocidos –otros también más populares-, pero al menos sirvan para completar un poco más los contenidos de esta ya considerable aventura de CINEMA DE PERRA GORDA.

0 comentarios