Blogia
CINEMA DE PERRA GORDA

Pedro Almodóvar en "El País"

Pedro Almodóvar en "El País" Según entramos en la estación otoñal van sucediendose las colecciones de DVD aparecidas en los diferentes exponente de la prensa escrita. Como no podía ser menos, el Diario El País lo hace desde su acendrada defensa del cine español (Una ironía; como sigan así al final van a tener que recurrir a las películas de Paco Martínez Soria en sus colecciones).

Bromas al margen, ahora nos ofrecen -a partir del domingo 3 de octubre- y al precio de 5'95 euros cada uno de los DVD, una colección de once de los films realizados por el manchego Pedro Almodóvar, exhibidos de forma desordenada y que se inician de forma sorprendente por la última de sus producciones: LA MALA EDUCACIÓN (2004)-cuyo estreno en Cannes fue uno de los más frios de la historia del festival y ante un público generalmente entregado a las obras de su artífice-. Y digo de forma sorprendente, puesto que LA MALA EDUCACIÓN no se ha estrenado comercialmente en DVD ¿Será un subterfugio para avivar la popularidad de un film que ha defraudado a muchos de sus seguidores, de cara a diferentes premios por venir?

Si así lo han hecho, la suerte ya está echada; MAR ADENTRO ya ha cubierto la cuota de genialidad en nuestro cine español, y servirá como espejismo internacional de nuestra aparente pujanza, llevandose una catarata de premios a los que no será ajena esa extraña ascendencia que tenemos con los Oscars de Hollywood.

Disgresiones al margen, este es el orden de títulos a publicarse, en los que incluso mi sempiterna calificación en aquellos que he podido visionar hasta el momento.

(2004) LA MALA EDUCACIÓN
(1988) MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS [3]
(1987) LA LEY DEL DESEO [3]
(1993) KIKA [0]
(1990) ¡ATAME! [2'5]
(1983) ENTRE TINIEBLAS
(1991) TACONES LEJANOS
(1997) CARNE TRÉMULA [1'5]
(2002) HABLE CON ELLA
(1999) TODO SOBRE MI MADRE [3]
(1982) LABERINTO DE PASIONES

1 comentario

carlos -

yo te mando x eres cabros y a ti te gusta la pinga