Blogia
CINEMA DE PERRA GORDA

MUSIC FROM ANOTHER ROOM (1998, Charlie Peters) Con los ojos del corazón

MUSIC FROM ANOTHER ROOM (1998, Charlie Peters) Con los ojos del corazón

He aquí un perfecto ejemplo de comedia desaprovechada por la blandura e inoperancia de su realización y, fundamentalmente, por el nada inspirado seguidismo de los peores tics que asolan al género en los últimos años. Rasgos todos ellos que permiten concluir que MUSIC FROM ANOTHER ROOM (Con los ojos del corazón, 1998. Charlie Peters) sea un producto comercial con ciertas posibilidades, que poco a poco se hunde en sus clamorosas insuficiencias. De forma paralela, queda como un producto fallido, destinado probablemente para dar a conocer como estrella en USA a Jude Law, y en el que una vez más se demuestra la escasa capacitación para la comedia de este por otro lado brillante actor, muy dotado por el contrario para personajes turbios y de personalidad turbulenta.

MUSIC FROM... tiene un inicio prometedor en el que se nos introduce a Danny, el personaje protagonista de niño, y describe la relación que se marcó con la familia de Anne (Gretchen Mol), a la que salvó de morir en el preciso instante de su nacimiento metiendo su pequeña mano en la placenta de su madre, y desenredando un cordón umbilical que se disponía junto a su cuello. En esos momentos iniciales, ese tono intimista que luego se tornará molestísimo, funciona en la descripción de ambiente y relaciones soterradas.

La acción da un salto de veinticinco años y nos traslada al casual reencuentro con un ya adulto Danny (ya en la piel de Jude Law) con la familia de Anne, de la cual dijo en aquella lejana situación que se casaría con ella. A partir de ese reencuentro, la película de Peters –que cuenta con una muy poco destacada trayectoria como realizador-, no es más que un torpe intento de comedia coral, lastrada por su nula dramatización, escaso ritmo, absoluta estandarización visual, una molestísima e insistente banda sonora y un desaprovechado reparto –en el que hay algunas actrices magníficas-. Sin llegar a irritar en ningún momento, la verdad es que MUSIC FROM ANOTHER ROOM es una auténtica nadería disfrazada de propuesta para la comedia, levemente adornada con referencias a la novela rusa. Dentro de un conjunto caracterizado por su grisura apenas podría destacar, aunque me parezca igualmente desaprovechado, el personaje de la hermana ciega de Anne –Nina (Jennifer Tilly)-. Una joven que en un momento determinado logrará encontrar el amor en el improbable marco de una discoteca, y de la mano de un joven mexicano. Precisamente, estos dos personajes se besarán ante la mirada furtiva de Anne –él se ha vendado los ojos para sentirse en las mismas condiciones que su amada-; la ciega mirará de pronto hacia donde se encuentra ubicada su hermana, y esta tendrá el gesto intuitivo de esconderse, sin recordar que lo está haciendo ante una invidente. Una única idea de puesta en escena –que además revela el abismo que separa la personalidad de las dos hermanas-, dentro de un conjunto aburrido e insustancial.

Calificación: 1

15 comentarios

Juan Pablo Norman -

La película me gustó mucho, aunque sí tiene unas escenas algo aburridas e intrascendentes. El que la quiera conseguir esta en Mix Up, aunque viene con otra pelicula. No la he ubicado en ninguna otra parte. Quien canta al final es Savage Garden y la canción es Truly, Madly Deeply

sara martinez -

me emociono y creo que una pelicula, como esta, demuestra un monton de paradojas de la vida y la interpretacion de cada actor era la mejor

Miguel -

Pero que buena pelicula, las criticas que hay en internet, son completamente inciertas e incoherentes, a la mayorìa nos ha gustado este film...Slds.

fabiola -

me encanto la pelicula en especial el sundrack de la peli lo amo me vale lo k diga la gente mala la pelicula es grandiosa para personas k sabemos amar.....

july -

me gusrari saber la queie es el grupo del final de la peli

Alejandro -

La crítica es severa, en fin la crítica es asi, sin embargo se pueden rescatar algunos momentos, por ejemplo cuando Danny le dice al prometido Anne que es como francotirador y él como una escopeta, es la pasión contra la frieldad que comenta Eduardo. SaLudos

cristian -

exelente peli es una completa y divertida historia de amor recomendada para verla con tu novia

Eduardo -

Romántica....muy buena.
No entiendo la crítica que le hacéis....obviamente es de una persona fría y sin sentimientos...en fin, el mundo se está abarrotando de este tipo de personas.

elisa trejo -

pz es la mejor peli ke he visto0 una chidisima historiade amor

andres -

quiero el cantante de esa cancion, por lo demas la pelicula es demasiado buena solo q aun no la veo xD

Georgina_Anderson -

A mi la pelicula me ha encantado... no entiendo tanta mala crítica por internet, ni porque Jude Law dice de ella que es de la única pelicula de su carrera de la cual renegaría... sinceramente... para mi gusto, bastante mejor que Alfie.... obviamente no es un peliculón de Oscar... pero me ha hecho reir, llorar, emocionarme y sentir... y al fin y al cabo, no son esos los motivos por los que nos gustan las peliculas??? para mí totalmente recomendada

carla -

QUE LINDA PELICULA QUE ES ..LA VI AYER POR PRIMERA VES Y ME QUEDE RE ENAMORADA... ^^ Q LINDO Q ES DANNY ES DECIR JUDE!!!
TE QUERO QUIERO MUCHO Y MAS MAS TE AMO DIVINO...

VEANLA ..ES LAS RECOMIENDO
CHAU BESOS A TODOS
CAR!!!

rumebralatina -

a mi tambien me ecantó la peli!=)

Almu -

no estoy de acuerdo con la crítica,a mi la película me encantó y Jude Law magnífico. Una maravillosa historia de amor^_^.

imi -

La pelicula de Jude me Gustò es una comedia romantica, lejos de los personajes todos tiene una mision, y Danny ayuda a todos de una forma magica; solo por el amor que le tiene a Anne, a Mi la pelicula me encantò y estoy haciendo lo posible por conseguirla. Besos a todos