Blogia
CINEMA DE PERRA GORDA

A la venta, el número 505 de la revista Dirigido por... (Diciembre 2019)

A la venta, el número 505 de la revista Dirigido por... (Diciembre 2019)

Hace ya bastantes días, que se encuentra en los kioscos del país, el nº 505 de la revista DIRIGIDO POR..., correspondiente a diciembre de 2019. Junto a sus secciones habituales, destacan las crónicas a diferentes festivales cinematográficos, desarrollados en suelo español -Gijón, Valencia, Sevilla, Donosti-. En cualquier caso, el contenido más destacado del ejemplar, lo ofrece la primera parte de un "dossier" dedicado a la figura del norteamericano Vincente Minnelli.

En este número, mi aporte se limita a la sección ’flashback’ donde, bajo el título ’British Allen’, comento los tres largometrajes sucesivos, rodados por Woody Allen en tierras inglesas. Es decir, el extraortinario MATCH POINT (2005), el decepcionante SCOOP (2006) y el magnífico e infravalorado EL SUEÑO DE CASANDRA (2007), editados ambos en Blu-ray, por la firma ’Divisa’

Señalar por último, un detalle que me ha alegrado especialmente; la presencia en las páginas de este número -dentro de uno de los artículos dedicados a Minnelli-, del gran crítico madrileño Miguel Marías, tras muchísimos años ausente de la misma.

0 comentarios