Blogia
CINEMA DE PERRA GORDA
Prueba Amazon Prime 30 días gratis

Encuesta: LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA (079. SENTO BAYARRI)

Encuesta: LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA (079. SENTO BAYARRI)

79 – Votación de SENTO BAYARRI (Editor. Cinéfilo. Valencia) 

(En orden cronológico)

  1. 1925. EL ACORAZADO POTEMKIN (Bronenosets Potyomkin) (Sergei Milhailovich Einsenstein)
  2. 1936. TIEMPOS MODERNOS (Modern Times) (Charles Chaplin)
  3. 1942. SER O NO SER (To Be of Not to Be) (Ernst Lubitsch)
  4. 1945. ROMA, CIUDAD ABIERTA (Roma città aperta) (Roberto Rossellini)
  5. 1951. MILAGRO EN MILÁN (Miracolo a Milano) (Vittorio De Sica)
  6. 1952. EL HOMBRE TRANQUILO (The Quiet Man) (John Ford)
  7. 1954. LA VENTANA INDISCRETA (Rear Window) (Alfred Hitchcock)
  8. 1958. SED DE MAL (Touch of Evil) (Orson Welles)
  9. 1959. LOS CUATROCIENTOS GOLPES (Les Quatre Cents Coups) (François Truffaut)
  10. 1959. NAZARÍN (Nazarín) (Luis Buñuel)
  11. 1960. AL FINAL DE LA ESCAPADA (À bout de souflle) (Jean-Luc Godard)
  12. 1961. PLÁCIDO (Plácido) (Luis García Berlanga)
  13. 1961. WEST SIDE STORY / AMOR SIN BARRERAS (West Side Story) (Robert Wise & Jerome Robbins)
  14. 1962. MAMMA ROMA (Mamma Roma) (Pier Paolo Pasolini)
  15. 1966. MORGAN. UN CASO CLÍNICO (Morgan, a Suitable Case for Treatment) (Karel Reisz)
  16. 1968. 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO (2001: A Space Odyssey) (Stanley Kubrick)
  17. 1971. MUERTE EN VENECIA (Morte a Venezia) (Luchino Visconti)
  18. 1972. AGUIRRE, LA CÓLERA DE DIOS (Aguirre der Zorn Gottes) (Werner Herzog)
  19. 1972. FAT CITY / CIUDAD DORADA (Fat City) (John Huston)
  20. 1972. EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS (Ultimo tango a Parigi) (Bernardo Bertolucci)
  21. 1973. AMARCORD / MIS RECUERDOS (Amarcord) (Federico Fellini)
  22. 1973. EL ESPÍRITU DE LA COLMENA (El espíritu de la colmena) (Víctor Erice)
  23. 1974. PRIMERA PLANA (The Front Page) (Billy Wilder)
  24. 1975. DERSU UZALA / EL CAZADOR (Dersu Uzala) (Akira Kurosawa)
  25. 1977. ANNIE HALL (Annie Hall) (Woody Allen)

Foto: Morgan, un caso clínico (1966, Karel Reisz)

0 comentarios