Encuesta: LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA (187. LUIS IVÁN PAOLUCCI)
187 – Votación de LUIS IVÁN PAOLUCCI (Estudiante de Administración. Cinéfilo. Carlos Casares, Buenos Aires (Argentina))
(En orden cronológico)
- 1924. EL MODERNO SHERLOCK HOLMES (Sherlock Jr.) (Buster Keaton)
- 1925. SIETE OCASIONES (Seven Chances) (Buster Keaton)
- 1936. TIEMPOS MODERNOS (Modern Times) (Charles Chaplin)
- 1936. LE ROMAN D’UN TRICHEUR (Sacha Guitry)
- 1938. LA FIERA DE MI NIÑA (Bringing Up Baby) (Howard Hawks)
- 1938. PIGMALIÓN (Pygmalion) (Leslie Howard & Anthony Asquith)
- 1946. EL SUEÑO ETERNO (The Big Sleep) (Howard Hawks)
- 1950. EN UN LUGAR SOLITARIO (In a Lonely Place) (Nicholas Ray)
- 1951. ORO EN BARRAS (The Lavender Hill Mob) (Charles Crichton)
- 1954. EL DÉSPOTA (Hobson’s Choice) (David Lean)
- 1955. RIFIFÍ (Du rififi chez les hommes) (Jules Dassin)
- 1958. MI TÍO (Mon oncle) (Jacques Tati)
- 1959. LOS CUATROCIENTOS GOLPES (Les Quatre Cents Coups) (François Truffaut)
- 1960. EL APARTAMENTO (The Apartment) (Billy Wilder)
- 1962. EL PRETENDIENTE (Le soupirant) (Pierre Étaix)
- 1963. BILLY, EL EMBUSTERO (Billy Liar) (John Schlesinger)
- 1985. MI DULCE PUEBLECITO (Vesnicko ma strediskova) (Jírí Menzel)
- 1987. WITHNAIL Y YO (Withnail & I) (Bruce Robinson)
- 1988. CINEMA PARADISO (Nuovo Cinema Paradiso) (Giuseppe Tornatore)
- 1989. EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS (Dead Poets Society) (Peter Weir)
- 1993. LO QUE QUEDA DEL DÍA (The Remains of the Day) (James Ivory)
- 1996. NUBES PASAJERAS (Kauas pilvet karkaavat) (Aki Kaurismäki)
- 2006. LA VIDA DE LOS OTROS (Das Leben der Anderen) (Florian Henckel von Donnersmarck)
- 2010. EL ILUSIONISTA (L’illusionniste) (Sylvain Chomet)
- 2011. MEDIANERAS (Medianeras) (Gustavo Taretto)
Foto: Billy, el embustero (1963. John Schlesinger)
0 comentarios