Blogia
CINEMA DE PERRA GORDA

El trailer del día: UN CINEMA DE BLOG A WEB

El trailer del día: UN CINEMA DE BLOG A WEB Cuando hace aproximadamente tres meses –y una vez más aconsejado ya hacía tiempo por diversos amigos amantes del cine-, decidí abrir este blog, la verdad es que mi única intención estaba en la de comentar las películas que iba visionando día a día para dejar una especie de crónica a cualquier curioso al tiempo que plasmar para el futuro inquietudes personales en torno a mi afición cinematográfica.

Poco a poco pero de forma rápida los contenidos se han ido enriqueciendo, quizá sobrepasando –en el mejor sentido de la palabra- los objetivos iniciales, vislumbrando que día sí y día también se va estableciendo un amplio bagaje de comentarios que constituye para mi casi una entrañable disciplina. Se encuentran ya insertados alrededor de cien comentarios de películas además de otras disgresiones y comentarios. Sin embargo un blog impide por ejemplo plasmar el estudio más o menos extenso de la trayectoria de un director –como ya tengo en proyecto- u otra serie de posibilidades que han de plasmarse en otro formato que finalmente nos lleva al único camino posible... la página web. Como quiera que tengo guardados una serie amplísima de películas de diferentes épocas e incluso algunos textos teóricos estimo de interés, la senda se hacía apetitosa.

Una vez más aconsejado y alentado por diversos amigos, animado por la comunicación que se ha venido estableciendo entre algunos visitantes ya fijos de esta tribuna, es por lo que me gustaría anunciar que en un plazo que no sobrepasará el mes, CINEMA DE PERRA GORDA se transformará en un sitio web, en el que por supuesto se mantendrá la filosofía generada por este sencillo apartado, pero indudablemente abriendo sus objetivos siempre desde un punto de vista personal y subjetivo. A partir de la misma mantendré el compromiso en el comentario de films con especial predilección por el cine clásico y la recuperación de títulos ignorados y, fundamentalmente, en ese baño de sana ironía que ha de rodear cualquier ejercicio de esta línea en el que todos creemos tener la razón, pero que se brinda ante una mirada absolutamente personal.

Por supuesto en esta web se mantendrá la comunicación con todos los que habéis escrito hasta ahora y espero seguiréis haciéndolo. Vuestros comentarios –aunque sean para discrepar-, han demostrado que lo que iba a ser un simple diario de películas vistas pueda en el futuro convertirse en un espacio internauta todo lo anárquico que se quiera, pero que permita finalmente el redescubrimiento del cine del ayer que poco conocen las nuevas generaciones, sin olvidar jamás aquellos aspectos de la actualidad que estime de especial interés. Al mismo tiempo, una formato así permitirá la ampliación del elemento visual, elemento este imprescindible al hablar de un arte basado en la imagen.

Anunciada queda esta breve traslación casi como un “regalo de reyes” para todos los seguidores y como una satisfacción personal que espero no llegue a consumirme. Por supuesto, y aunque tengo más o menos “in mente” la estructura de la renovada CINEMA DE PERRA GORDA, estoy abierto a cualquier sugerencia que me podáis brindar. Mil ojos ven mejor que dos. Y, por supuesto, os mantendré informados de cuantas novedades se produzcan al respecto y la dirección definitiva de esta nueva andadura

2 comentarios

Alberto -

Suerte y celeridad con el nuevo proyecto, aunque el título de la web sea de trazo grueso y/o embarazoso.

un lector -

mucha suerte en tu nueva andadura