Blogia
CINEMA DE PERRA GORDA
Chollo del día - Auriculares inalámbricos Logitech 33,60 € 90 € -63%

El cine de misterio semidesconocido, en el número 551 de la revista Dirigido por... de junio.

El cine de misterio semidesconocido, en el número 551 de la revista Dirigido por... de junio.

Esta vez si que llego a tiempo, ya que apenas ha aterrizado a los kioskos españoles el número 551 de la revista DIRIGIDO POR…, correspondiente al presente y recién estrenado mes de junio. Una vez más, su centenar de páginas se abona a las secciones habituales, destacando entre ellas el recordatorio a los recientemente fallecidos Paul Auster y Laurent Cantet.

En cualquier caso, lo mollar de este número reside, por un lado, en el estudio parcial que se ofrece al realizador mejicano Roberto Gavaldón, centrado en cuatro de los títulos que rodó en la década de los cuarenta. Y una vez más, la parte más atractiva de la revista, se centra en el dossier titulado RARE MYSTERY THRILLERS, que recoge las antologías de treinta propuestas de misterio, cercanas tanto al cine de terror como al melodrama y la comedia, con predominio de títulos ingleses y americanos, pero sin excluir otros franceses y de otras nacionalidades, caracterizados todos ellos por su interés y ser propuestas muy poco conocidas.

Mi aporte en este número se centra en el comentario de cuatro de las películas elegidas en este último dossier, todas ellas británicas, y todas ellas igualmente magníficas. A saber; EL CASTILLO DEL ODIO (1942, Lance Comfort), UNCLE SILAS (1947, Charles Frank), MINE OWN EXECUTIONER (1947, Anthony Kimmins) y EL TERCER SECRETO (1964, Charles Crichton).

0 comentarios