Encuesta: LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA (VII. Puestos 300º al 360º)
ENCUESTA ’LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA’ CONVOCADA POR ’CINEMA DE PERRA GORDA’ PARA CELEBRAR SU XX ANIVERSARIO (Puestos 300 a 360)
Séptima entrega de resultados de nuestra encuesta, en esta ocasión agrupando la abultada nómina de películas que han alcanzado los cinco votos. Como ya señalé en anteriores relaciones, con un número decreciente de votos se amplía de manera exponencial la nómina de producciones concurrentes, por lo que con esta sobrepasamos los trescientos títulos más votados. Señar por un lado que dentro de estas sesenta y una películas -en donde aparecen no pocas obras absolutamente extraordinarias-, se encuentra una bien poco conocida hasta el pasado año, hasta que la encuesta de la revista británica ‘Sight & Sound’, la entronizó como la mejor película de la Historia del Cine. En nuestra encuesta, se ha tenido que conformar con estos cinco votos.
Finalmente, tras algunas peticiones recibidas, aún introduciremos una última relación de películas -cerca de noventa- que han logrado cuatro votos de los participantes en la encuesta. Será en breve.
300º a 360º (5 votos)
1915. EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN (David Wark Griffith)
1925. SIETE OCASIONES (Buster Keaton)
1931. TABÚ (Friedrich Wilhelm Murnau)
1936. PARTIE DE CAMPAGNE (Jean Renoir)
1937. MAKE WAY FOR TOMORROW (Leo McCarey)
1937. HORIZONTES PERDIDOS (Frank Capra)
1939. SÓLO LOS ÁNGELES TIENEN ALAS (Howard Hawks)
1943. THIS LAND IS MINE (Jean Renoir)
1946. FORAJIDOS (Robert Siodmak)
1949. LA HEREDERA (William Wyler)
1950. EL HALCÓN Y LA FLECHA (Jacques Tourneur)
1950. WINCHESTER 73 (Anthony Mann)
1950. STROMBOLI (Roberto Rossellini)
1951. LA REINA DE ÁFRICA (John Huston)
1952. LOS INÚTILES (Federico Fellini)
1954. SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS (Stanley Donen)
1955. MUERTE DE UN CICLISTA (Juan Antonio Bardem)
1955. LA EMPERATRÍZ YANG KWEI-FEI (Kenji Mizoguchi)
1955. EL BESO MORTAL (Robert Aldrich)
1956. ESCRITO SOBRE EL VIENTO (Douglas Sirk)
1956. ATRACO PERFECTO (Stanley Kubrick)
1957. EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI (David Lean)
1959. BUENOS DÍAS (Yasujiro Ozu)
1960. EL MANANTIAL DE LA DONCELLA (Ingmar Bergman)
1962. LA ESCAPADA (Dino Risi)
1962. CLEO DE 5 A 7 (Agnès Varda)
1963. LOS COMULGANTES (Ingmar Bergman)
1964. MY FAIR LADY / MI BELLA DAMA (George Cukor)
1964. GERTRUD (Carl Theodor Dreyer)
1965. VIENTO EN LAS VELAS (Alexander Mackendrick)
1965. LA MUERTE TENÍA UN PRECIO (Sergio Leone)
1965. PIERROT EL LOCO (Jean-Luc Godard)
1966. BLOW-UP / DESEO DE UNA MAÑANA DE VERANO (Michelangelo Antonioni)
1966. LA CAZA (Carlos Saura)
1966. EL AZAR DE BALTASAR (Robert Bresson)
1967. EL GRADUADO (Mike Nichols)
1967. DOCE DEL PATÍBULO (Robert Aldrich)
1968. LA HORA DEL LOBO (Ingmar Bergman)
1969. LA LEYENDA DE LA CIUDAD SIN NOMBRE (Joshua Logan)
1969. MI NOCHE CON MAUD (Éric Rohmer)
1971. HARRY EL SUCIO (Don Siegel)
1974. LA CONVERSACIÓN (Francis Ford Coppola)
1975. SALÓ, O LOS 120 DÍAS DE SODOMA (Pier Paolo Pasolini)
1975. JEANNE DIELMAN, 23, QUAI DU COMMERCE, 1080 BRUXELLES (Chantal Akerman)
1979. LA VIDA DE BRIAN (Terry Jones)
1980. LA PUERTA DEL CIELO (Michael Cimino)
1981. LA POSESIÓN (Andrew Zulawski)
1983. VIDEODROME (David Cronenberg)
1987. DUBLINESES / LOS MUERTOS (John Huston)
1989. AMANECE, QUE NO ES POCO (José Luis Cuerda)
1989. DELITOS Y FALTAS (Woody Allen)
1990. MUERTE ENTRE LAS FLORES (Joel Coen)
1992. RESERVOIR DOGS (Quentin Tarantino)
1993, MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN (Woody Allen)
1994. CHUNGKING EXPRESS (Wong Kar-Wai)
1998. SALVAR AL SOLDADO RYAN (Steven Spielberg)
1999. AMERICAN BEAUTY (Sam Mendes)
2001. A. I. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (Steven Spielberg)
2001. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO (Peter Jackson)
2003. OLD BOY (Park-Chan wook)
2011. MELANCOLÍA (Lars Von Trier)
VIENTO EN LAS VELAS (1965, Alexander Mackendrick)
oooooOooooo
Foto arriba: ATRACO PERFECTO (1956. Stanley Kubrick)
0 comentarios