Encuesta: LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA (266. NATALIO PAGÉS)
266 – Votación de NATALIO PAGÉS (Director de cine. Sociólogo. Buenos Aires (Argentina))
(En orden cronológico)
- 1924. EL MODERNO SHERLOCK HOLMES (Sherlock Jr.) (Buster Keaton)
- 1924. LA HUELGA (Stachka) (Serguéi Mijáilovich Eisenstein)
- 1936. TIEMPOS MODERNOS (Modern Times) (Charles Chaplin)
- 1940. LAS UVAS DE LA IRA (The Grapes of Wrath) (John Ford)
- 1944. ARSÉNICO POR COMPASIÓN (Arsenic and Old Lace) (Frank Capra)
- 1953. EL SALARIO DEL MIEDO (Le Salaire de la peur) (Henri-George Clouzot)
- 1954. EL INTENDENTE SANSHO (Sansho Dayu) (Kenji Mizoguchi)
- 1955. RIFIFÍ (Du rififi chez les hommes) (Jules Dassin)
- 1956. UN CONDENADO A MUERTE SE HA ESCAPADO (Un condamné à morts’est échappé ou Le vent souffle où il veut) (Robert Bresson)
- 1958. SED DE MAL (Touch of Evil) (Orson Welles)
- 1958. VÉRTIGO / DE ENTRE LOS MUERTOS (Vertigo) (Alfred Hitchcock)
- 1959. ANATOMÍA DE UN ASESINATO (Anatomy of a Murder) (Otto Preminger)
- 1960. SÁBADO NOCHE, DOMINGO MAÑANA (Saturday Night & Sunday Morning) (Karel Reisz)
- 1960. EL APARTAMENTO (The Apartment) (Billy Wilder)
- 1960. LA EVASIÓN (Le Trou) (Jacques Becker)
- 1962. HARAKIRI (Seppuku) (Masaki Kobayashi)
- 1963. I COMPAGNI (Mario Monicelli)
- 1966. LA JAURÍA HUMANA (The Chase) (Arthur Penn)
- 1967. PLAYTIME (Playtime) (Jacques Tati)
- 1969. EL EJÉRCITO DE LAS SOMBRAS (L’armée des ombres) (Jean-Pierre Melville)
- 1969. KES (Ken Loach)
- 1970. HUSBANDS (John Cassavetes)
- 1971. AL ANOCHECER (Juste avant la nuit) (Claude Chabrol)
- 1972. LA HUELLA (Sleuth) (Joseph Leo Mankiewicz)
- 1973. EL LARGO ADIÓS (The Long Goodbye) (Robert Altman)
Foto: I compagni (1963. Mario Monicelli)
0 comentarios