Blogia
CINEMA DE PERRA GORDA

A partir de mañana, se irán publicando las encuestas que determinarán las mejores películas de la Historia del Cine en Cinema de Perra Gorda

A partir de mañana, se irán publicando las encuestas que determinarán las mejores películas de la Historia del Cine en Cinema de Perra Gorda

Como señalamos días pasados, la acogida a la encuesta que servirá para celebrar el XX aniversario del blog ‘Cinema de Perra Gorda’, ha sido realmente entusiasta. En apenas una semana ya hemos recibido cerca de sesenta encuestas, además de infinidad de confirmaciones de participación que irán llegando en los próximos días o semanas. La idea es, finalmente, oscilar en una presencia final de entre 250 a 300 personas, de todos los estratos demográficos, sociales y culturales, fundamentalmente de la cinefilia de nuestro país, pero sin desdeñar la participación de nombres de otros países, fundamentalmente de Iberoamérica.

En vista del gran número de selecciones recibidas, y aunque inicialmente se tenía previsto la fecha del 1 de marzo, finalmente será a partir de mañana, 15 del presente mes de febrero, cuando se empezarán a hacer públicas las encuestas recibidas, de manera individual, y a razón de 1 a 2 cada día. Será esta la manera de poder escudriñar las preferencias de los diferentes votantes -en algunos casos, firmas muy populares y prestigiosas- e incluso ir sumando la votación de preferencias de cara al resultado final, que se hará público el próximo 1 de septiembre.

Espero que esta idea, además de provocar la lógica curiosidad cinéfila, sirva incluso como apuesta para intentar conocer el sentir mayoritario de los aficionados de nuestro tiempo.

Y saben, a partir de mañana ¡Luces, cámaras, acción!

 

(Fotografía. El director Leo McCarey)

0 comentarios