Encuesta: LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA (124. MATI LLÓPIS NADAL)
124 – Votación de MATI LLÓPIS NADAL (Cinéfila. Alicante)
(En orden cronológico)
- 1925. EL ACORAZADO POTEMKIN (Bronenosets Potyomkin) (Serguéi Mijáilovich Eisenstein)
- 1927. METRÓPOLIS (Metropolis) (Fritz Lang)
- 1934. SUCEDIÓ UNA NOCHE (It Happened One Night) (Frank Capra)
- 1939. NINOTCHKA (Ninotchka) (Ernst Lubitsch)
- 1939. LA DILIGENCIA (Stagecoach) (John Ford)
- 1940. REBECA (Rebecca) (Alfred Hitchcock)
- 1941. EL HALCÓN MALTÉS (The Maltese Falcon) (John Huston)
- 1941. CIUDADANO KANE (Citizen Kane) (Orson Welles)
- 1942. CASABLANCA (Casablanca) (Michael Curtiz)
- 1945. ROMA, CIUDAD ABIERTA (Roma città aperta) (Roberto Rossellini)
- 1947. THE GHOST AND MRS. MUIR (Joseph Leo Mankiewicz)
- 1950. EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES (Sunset Boulevard) (Billy Wilder)
- 1953. VACACIONES EN ROMA (Roman Holiday) William Wyler)
- 1955. THE ROSE TATTOO (Daniel Mann)
- 1958. VÉRTIGO / DE ENTRE LOS MUERTOS (Vertigo) (Alfred Hitchcock)
- 1960. EL APARTAMENTO (The Apartment) (Billy Wilder)
- 1960. ROCCO Y SUS HERMANOS (Rocco e i suoI fratelli) (Luchino Visconti)
- 1960. ESPARTACO (Spartacus) (Stanley Kubrick)
- 1961. EL AÑO PASADO EN MARIENBAD (L’année dernière à Marienbad) (Alain Resnais)
- 1961. DESAYUNO CON DIAMANTES (Breakfast at Tiffany’s) (Blake Edwards)
- 1961. PLÁCIDO (Plácido) (Luis García Berlanga)
- 1962. EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE (The Man Who Shot Liberty Valance) (John Ford)
- 1967. DOS EN LA CARRETERA (Two for the Road) (Stanley Donen)
- 1968. LA SEMILLA DEL DIABLO (Rosemary’s Baby) (Roman PolanskI)
- 1972. ¿QUÉ SUCEDIÓ ENTRE MI PADRE Y TU MADRE? (Avanti!) (Billy Wilder)
Foto: The Ghost and Mrs. Muir (1947. Joseph Leo Mankiewicz)
0 comentarios