Se muestran los artículos pertenecientes al tema George Sherman.

DAWN AT SOCORRO (1954, George Sherman)

20160419101737-dawn-at-socorro.jpg

Pasan los años, poco a poco se van redescubriendo algunas de sus obras, pero el grueso del cine de George Sherman sigue siendo un interrogante. ¿En realidad se trata de un cineasta de tan poca valía, como señalan Tavernier y Coursodon en su imprescindible “50 años de cine norteamericano”, o quizá he tenido la relativa suerte de haber contemplado algunas de sus mejores obras? El hecho de que estas coincidan en mi valoración con la d

... (... seguir leyendo)
19/04/2016 10:17 thecinema #. George Sherman No hay comentarios. Comentar.

BLACK BART (1948, George Sherman) El enmascarado

20141229005753-black-bart-2.jpg

Dentro de la prolífica filmografía de ese apreciable artesano estadounidense que fue George Sherman, lo cierto es que no cabe situar BLACK BART (El enmascarado, 1948) entre lo más valioso de la misma. Tampoco, por supuesto, entre lo más olvidable de la misma, que probablemente se diera cita una vez entramos en la década de los sesenta. En aquellos últimos pasos, su función –y con ella, la de tantos otros profesionale

... (... seguir leyendo)
29/12/2014 00:52 thecinema #. George Sherman No hay comentarios. Comentar.

HELL BENT FOR LEATHER (1960, George Sherman) [La ley de la frontera]

20130715121923-hell-bent-for-leather.jpg

En la mayor parte de los títulos por él protagonizados, la impronta dejada por Audie Murphy en el western es la de un joven por lo general superado por la dureza del medio en el que desenvuelve su vida. Las características físicas de Murphy –especialmente su aspecto aniñado- y sus propias limitaciones como actor, sin duda facilitaron esa circunstancia en no pocos títulos, algunos de ellos de notable interés. Cierto es que en alguna

... (... seguir leyendo)
15/07/2013 12:19 thecinema #. George Sherman No hay comentarios. Comentar.

THE LAST OF THE FAST GUN (1958, George Sherman) [El último hombre de la frontera]

20130415103845-the-last-of-the-fast-gun.jpg

El recuerdo de títulos como BIG JAKE (El gran Jack, 1971) –enésima aportación al ciclo seminal de un John Wayne inclinado por completo a un cine reaccionario y desprovisto de los valores que hicieron grande buena parte de su filmografía previa-, o la propia inclusión en el cine español con las inefables LA NUEVA CENICIENTA o BÚSQUEME A ESA CHICA –que no he tenido el gusto de conocer-, ambas rodadas en 1964 al servicio de Mari

... (... seguir leyendo)
15/04/2013 10:38 thecinema #. George Sherman No hay comentarios. Comentar.