Se muestran los artículos pertenecientes al tema Mario Soldati.

LA MANO DELLO STRANIERO (1954, Mario Soldati) La mano del extranjero

20111117231011-la-mano-dello-straniero.jpg

No es la primera ocasión en la que la obra de Graham Greene se centra en la mirada de un niño para centrar la base de algunos de sus relatos –recordemos el que servia como base la que posteriormente sería la adaptación filmada por Carol Reed bajo el título de THE FALLEN IDOL (El ídolo caído, 1948)-. En todo caso, no hace falta ser un experto en su obra para detectar elementos de ella en la traslación a la pantalla del relato

... (... seguir leyendo)
17/11/2011 23:10 thecinema #. Mario Soldati No hay comentarios. Comentar.

LE MISERIE DEL SIGNOR TRAVET (1945, Mario Soldati)

20110703192233-le-miserie-del-signor-travet.jpg

Como quiera que el conocimiento de su obra que ahora poseo sigue siendo parcial –habré contemplado un 20% entre los aproximadamente treinta largometrajes firmados a lo largo de su andadura como realizador-, dos son los elementos que me quedan claros a la hora de intentar definir la obra del italiano Mario Soldati. La primera es constatar la versatilidad de su cine, y la segunda –por supuesto- intuir en la misma uno de los grandes cineastas italianos de su tiempo. En cualquier

... (... seguir leyendo)
03/07/2011 19:22 thecinema #. Mario Soldati No hay comentarios. Comentar.

PICCOLO MONDO ANTICO (1941, Mario Soldati) Tiempos pasados

20100103141852-piccolo-mondo-antico.jpg

Dentro de la inclinación del italiano Mario Soldati por el contexto del melodrama de época, lo cierto es que PICCOLO MONDO ANTICO (Tiempos pasados, 1941) presenta una entrañable singularidad, que el espectador observa según va concluyendo el metraje de esta minuciosa muestra de las posibilidades de este interesante realizador. Unas posibilidades estas que añosa más tardes forjaron esa corriente de melodr

... (... seguir leyendo)
03/01/2010 14:18 thecinema #. Mario Soldati Hay 1 comentario.

MALOMBRA (1942, Mario Soldati)

20091130174907-malombra.jpg

Para bien y para mal, un título como MALOMBRA (1942, Mario Soldati), se encuentra muy condicionado por el contexto en que fue realizado. Podría ser esta una afirmación de perogrullo –y lo es-, pero creo que en esta ocasión resulta pertinente, en la medida de encontrarnos en el contexto de producción del cine italiano en pleno fascismo. En el perfil negativo no cabe duda que estamos situados en un á

... (... seguir leyendo)
30/11/2009 17:49 thecinema #. Mario Soldati Hay 6 comentarios.

JOLANDA LA FIGLIA DEL CORSARO NERO (1952, Mario Soldati) Yolanda, la hija del corsario negro

20091010153228-jolanda-la-figlia-del-corsaro-nero.jpg

No voy a ocultar que tenía un especial interés a la hora de acceder a esta JOLANDA LA FIGLIA DEL CORSARO NERO (Yolanda, la hija del corsario negro, 1952), debido a dos razones. La primera de ellas es la de suponer una nueva oportunidad de acceder a uno de los títulos que forjaron la filmografía de realizador italiano Mario Soldati. El segundo argumento va directamente relacionado con el primero; se trata de un film de a

... (... seguir leyendo)
10/10/2009 15:32 thecinema #. Mario Soldati No hay comentarios. Comentar.

LA DONNA DEL FIUME (1955, Mario Soldati)

20091001032254-la-donna-del-fiume.jpg

Desde hace bastante tiempo he tenido la tentación de acercarme a la obra del italiano Mario Soldati (1906 – 1999), basada en la confianza que me merece la valoración que sobre su obra ha venido manifestando con reiteración durante tanto tiempo por uno de los mejores comentaristas cinematográficos de nuestro país; José María Latorre. Gran experto en el cine italiano, siempre que ha podido Latorre ha des

... (... seguir leyendo)
01/10/2009 03:22 thecinema #. Mario Soldati No hay comentarios. Comentar.