Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2015.

GIVE US THIS DAY (1949, Edward Dmytryk)

20150303205933-give-us-this-day.jpg

Incluso para todos aquellos que no dejan de ningunear la filmografía de Edward Dmytryk, reconocen la valía de un título como GIVE US THIS DAY (1949). Una valía que puede establecerse a varios niveles, y que a nivel historiográfico se centra en dos detalles de notable importancia. Uno de elles es recordar que fue este el primer film que Dmytryk rodó tras su declaración inamistosa como uno de los “Diez de Hollywood”, inician

... (... seguir leyendo)
03/03/2015 20:59 thecinema #. Edward Dmytryk No hay comentarios. Comentar.

LA VENA D'ORO (1955, Mauro Bolognini) También yo te quiero

20150310011002-la-vena-d-oro.jpg

Dentro del lúcido revisionismo que está siguiendo el cine italiano ubicado entre los años cuarenta y sesenta, la figura de Mauro Bolognini ha recibido una cierta atención. Un reconocimiento enmarcado en una filmografía aún conocida de manera parcial, delimitada por unos últimos años en donde su creciente servilismo a un estéril esteticismo dinamitó la valía de sus últimas obras. Sin embargo, en una obra de ci

... (... seguir leyendo)
10/03/2015 01:10 thecinema #. Mauro Bolognini No hay comentarios. Comentar.

THE GARMENT JUNGLE (1956, Vincent Sherman & Robert Aldrich) Bestias de la ciudad

20150315003633-the-garment-jungle.jpg

THE GARMENT JUNGLE (Bestias de la ciudad, 1956) es, lo que suele denominarse, un film maldito. Las azarosas circunstancias de producción que motivaron la salida de la dirección del mismo de Robert Aldrich, han condicionado tanto el resultado como, sobre todo, la valoración del mismo. Al parecer, Aldrich se insertó en la recreación de una historia dura e inusual, centrada en la incidencia del sindicalismo y la mafia en el mundo de la moda en Nueva Y

... (... seguir leyendo)
15/03/2015 00:36 thecinema #. Vincent Sherman No hay comentarios. Comentar.

IN THE FRENCH STYLE (1963, Robert Parrish)

20150327151041-in-the-french-style.jpg

Hubo diversas maneras con las que el cine USA participó o ironizó sobre las consecuencias –temáticas y visuales- emanadas por la asimilación de la Nouvelle Vague. Me viene a la mente la irónica visión que le aplicaron el director Richard Quine y el guionista George Axelrod en la magnífica e infravalorada PARIS WHEN IS SIZZLES (Encuentro en Paris, 1963. Richard Quine). En aquel mismo ámbito temporal, d

... (... seguir leyendo)
27/03/2015 15:10 thecinema #. Robert Parrish No hay comentarios. Comentar.