Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2020.

MARIANNE DE MA JEUNESSE (1955, Julien Duvivier)

20200503143849-marianne-de-ma-jeunesse.jpg

El caso de Julien Duvivier, es realmente desconcertante. Artífice de una amplísima filmografía -cerca de 70 largometrajes-, iniciada en el periodo silente, y prolongada hasta la segunda mitad de los 50, lo cierto es que la misma se ha visto caracterizada por constantes altibajos. En su trayectoria se suceden títulos llenos de gran interés, con otros decididamente prescindibles, en medio de una andadura de desigual calado, que alberga títulos de la categoría de PANIQUE (194

... (... seguir leyendo)
03/05/2020 14:38 thecinema #. Julien Duvivier No hay comentarios. Comentar.

A PLACE OF ONE’S OWN (1945, Bernard Knowles)

20200510010038-a-place-of-one-s-own.jpg

A PLACE OF ONE’S OWN (1945, Bernard Knowles) supone, de entrada, una muestra más, de esa magnífica corriente que registró el cine fantástico en todo el mundo occidental -de manera especial en Hollywood y Gran Bretaña-, desde el propio ámbito de la II Guerra Mundial, hasta algunos años posteriores al finalizar la misma. Una corriente, bajo la cual se planteó de manera reiterada, aunque bajo diversas vertientes, una visión amable de ámbitos sobrena

... (... seguir leyendo)
10/05/2020 01:00 thecinema #. Bernard Knowles No hay comentarios. Comentar.

THE EXTRA GIRL (1923, F. Richard Jones)

20200511013452-the-extra-girl.jpg

Hoy totalmente olvidada, puede decirse que Mabel Normand (1892-1930) fue la primera gran actriz cómica entronizada en Hollywood, y fogueada en decenas de pequeñas producciones de Mack Sennett, cuando el slapstick comenzaba a tener carta de naturaleza. Normand sufrió en sus carnes algunos escándalos de la industria del cine, falleciendo prematuramente de tuberculosis, a la edad de 37 años.

Cuando rueda THE EX

... (... seguir leyendo)
11/05/2020 01:34 thecinema #. F. Richard Jones No hay comentarios. Comentar.

DAUGHTER OF SHANGHAI (1937, Robert Florey)

20200515190108-daughter-of-shanghai-rec..jpg

DAUGHTER OF SHANGHAI (1937), es un ejemplo perfecto para que, cualquier espectador interesado en ello -si es que, a estas alturas, puede existir-, se vea inmerso de lleno, en el universo del serial y el pulp. Ahí es nada, en apenas una hora asistir a una incesante sucesión de aventuras. Al contraste de razas, al peligro y, al mismo tiempo, la fascinación de lo oriental. A buenos muy buenos, y malos muy malos. A amenazas, oscuridades, peligros insondables, que son orillados con tanta facilida

... (... seguir leyendo)
15/05/2020 19:01 thecinema #. Robert Florey No hay comentarios. Comentar.

THE COMMAND (1954, David Butler) Retaguardia

20200521214100-the-command.jpg

Cuando uno contempla THE COMMAND (Retaguardia, 1954. David Butler), y tiene una cierta perspectiva del western en el seno de los diferentes estudios, puede insertar esta estimable y, por momentos, brillante película, dentro de una cierta corriente ‘blanda’ del mismo -nada que ver con la fuerza que seguirían proponiendo, las muestras del género, dirigidas por Raoul Walsh-, que aparecería de manera zigzagueante en el seno de la Warner. Es algo que podrían ejemplificar

... (... seguir leyendo)
21/05/2020 21:41 thecinema #. David Butler No hay comentarios. Comentar.

SEVEN DAYS TO NOON (1950, John & Roy Boulting) Ultimátum

20200523102239-seven-days-to-noon.jpg

En la cotidianeidad de la vida londinense de posguerra, un sobre se introduce en el buzón de 10 de Downing Street. Este será el percutante inicio de la magnífica SEVEN DAYS TO NOON (Ultimátum, 1950). Supondrá una de las ocasiones, en las que el valioso tándem formado por los hermanos John y Roy Boulting -ambos directores, guionistas y productores- firmaron al unísono una de sus películas -por lo general, Roy se prodigó más en las tareas de rea

... (... seguir leyendo)
23/05/2020 10:22 thecinema #. John Boulting Hay 2 comentarios.

PIRATES (1986, Roman Polanski) Piratas

20200525124640-pirates.jpg

Recuerdo que, en el momento de su estreno, PIRATES (Piratas, 1986. Roman Polanski), fue acogida con una generalizada frialdad. Fue algo, mirado con cierta perspectiva, esperable. Polanski se encontraba varios años ausente de la actividad, tras el rodaje de la excelente TESS (Idem, 1979), una de sus mejores películas. Es por ello, que después de un laborioso lapsus temporal, en el que se desarrolló el accidentado ciclo de producción y, ya posteriormente, el rodaje de la pel&iacu

... (... seguir leyendo)
25/05/2020 12:46 thecinema #. Roman Polanski Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris