Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2020.

THE JUDGE STEPS OUT (1949, Boris Ingster)

20200306040609-the-judge-steps-out-rec..jpg

¡Que película tan deliciosa es THE JUDGE STEPS OUT (1949)! Viéndola, uno no puede dejar de evocar dos exponentes cimeros de la comedia de aquel tiempo. Uno, justamente reconocido, SULLIVAN’S TRAVELS (Los viajes de Sullivan, 1941. Preston Sturges). El otro, todavía preciso de su merecido reconocimiento; HOLY MATRIMONY (1943), el mejor de los títulos del excelente John M. Stahl, que he tenido ocasión de disfrutar. En ambos casos, nos encontramos con relatos d

... (... seguir leyendo)
06/03/2020 04:02 thecinema #. Boris Ingster No hay comentarios. Comentar.

LE NOTTI DI CABIRIA (1957, Federico Fellini) Las noches de Cabiria

20200309133432-le-notti-di-cabiria.jpg

Como cualquier otra gran obra cinematográfica -y LE NOTTI DI CABIRIA (Las noches de Cabiria, 1957. Federico Fellini) lo es-, puede ser sometida a múltiples lecturas, análisis y, sobre todo, a diferentes maneras de contemplarla y disfrutarla. Lo cierto es que cuando el cineasta de Rimini acomete el que será su sexto largometraje -incluyamos entre ellos el debut conjunto con Alberto Lattuada con LUCI DEL VARIETÀ (1950), y excluyamos el episodio -AGENZIA MATRIMONIALE- con

... (... seguir leyendo)
09/03/2020 13:34 thecinema #. Federico Fellini No hay comentarios. Comentar.

FOUR IN THE MORNING (1965, Anthony Simmons) Cuatro de la madrugada

20200316123010-four-in-the-morning.jpg

El cine británico vivía a mitad de la década de los sesenta, un estado de vitalismo y desenfreno, que no siempre iba aparejado de las necesarias cualidades estilísticas, pero que es cierto, transmitía una determinada alegría contagiosa. Recordemos las obras –a mi juicio caducas- dirigidas por Richard Lester, o el mucho más válido Karel Reisz de MORGAN, IN A SUITABLE CASE FOR TREATMENT (Morgan, un caso clínico, 1965). Sin embargo, junto a ese vitalismo c

... (... seguir leyendo)
16/03/2020 12:30 thecinema #. Anthony Simmons No hay comentarios. Comentar.

DESIGNING WOMAN (1957, Vincente Minnelli) Mi desconfiada esposa

20200318160710-designing-woman-rec.jpg

No cabe duda que, en cualquier antología de la comedia americana, DESIGNING WOMAN (Mi desconfiada esposa, 1957) ocupa un lugar de referencia. Que supone la aportación más rotunda de Vincente Minnelli en el marco de dicho género, creo que resulta algo consensuado -aunque le roce los talones la posterior THE COURSHIP OF EDDIE’S FATHER (El noviazgo de padre de Eddie, 1963)-. Uno sería más atrevido, al ubicarla entre los tres mejores títulos de su obra y, acabo,

... (... seguir leyendo)
18/03/2020 16:03 thecinema #. Vincente Minnelli No hay comentarios. Comentar.

SSSSSSS (1973, Bernard L. Kowalski) Ssssilbido de muerte,

20200320220809-sssssss.jpg

Dentro de la ciencia-ficción de los primeros setenta, prolongando la sempiterna base argumental de los mad doctors, e insertándose en un terreno tan poco frecuentado en el cine, como es la deformación terrorífica del universo de los ofidios -criaturas que, lo reconozco, siempre me han provocado pavor-, se inserta esta modesta pero moderadamente estimulante SSSSSSS (Ssssilbido de muerte, 1973), una de las escasísimas realizaciones para la pantalla grande, de Bernard L. Kowalski

... (... seguir leyendo)
20/03/2020 22:08 thecinema #. Bernard L. Kowalski No hay comentarios. Comentar.

THE VANISHING VIRGINIAN (1942, Frank Borzage)

20200322102729-the-vanishing-virginian.jpg

Aun cuando su figura, sigue sin sobrepasar definitivamente el umbral del lugar que le corresponde en la historia del cine, es decir, el de ser uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos, no cabe duda que contemplar cualquier película firmada por Frank Borzage, nos traslada a la estela de una sensibilidad que le era tan propia, tan intransferible, adaptándose a diferentes formatos, estudios y condicionantes de producción, en una dilatada trayectoria, iniciada en pleno y aún no perfecci

... (... seguir leyendo)
22/03/2020 10:27 thecinema #. Frank Borzage No hay comentarios. Comentar.

STAN & OLLIE (2018, Jon S. Bariod) El gordo y el flaco

20200324215942-stan-ollie.jpg

Vaya por delante una premisa personal inapelable; siempre he sido un rendido admirador de Laurel & Hardy, bajo mi punto de vista, los mejores cómicos que el cine generó, con o sin tándem por medio. Es cierto, que figuras como Chaplin, Keaton o Lloyd pudieron ofrecer una obra fílmica más elaborada, manteniendo un control más directo sobre su propio universo artístico, en los dos primeros casos, dirigiendo ellos mismos sus obras -en el caso

... (... seguir leyendo)
24/03/2020 21:59 thecinema #. John S. Bariod Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris