Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2018.

KISMET (1944, William Dieterle) El príncipe mendigo

20180201034416-kismet.jpg

No cabe duda que la primera mitad de las edad de los cuarenta, fue el periodo dorado para que Hollywood produjera fantasías orientales, destinadas al divertimento de las masas. Es cierto que dicha corriente se prolongó en estudios como la Universal hasta la década siguiente, cada vez más escorados a producciones de clara serie B –aunque en ocasiones dominadas por su encanto camp-, que probablemente aparecían con más viveza pese a la modestia de sus predicciones. Di

... (... seguir leyendo)
01/02/2018 03:44 thecinema #. William Dieterle No hay comentarios. Comentar.

THE MAN IN THE NET (1959, Michael Curtiz) [Un hombre en la red]

20180203014431-the-man-in-the-net.jpg

Los últimos años de la andadura vital y cinematográfica de Michael Curtiz –que prácticamente murió filmando-, están dominados por similares circunstancias que tantos otros cineastas característicos del periodo clásico. Figuras que se encontraron más o menos desubicadas en nuevos contextos industriales, y que en el caso de Curtiz se vio agravado, por el hecho de asumir una serie de problemas personales que le demandaban una casi imperiosa necesidad de ingresos. E

... (... seguir leyendo)
03/02/2018 01:44 thecinema #. Michael Curtiz No hay comentarios. Comentar.

I TRE CORSARI (1952, Mario Soldati) Los tres corsarios

20180205004021-i-tre-corsari.jpg

Que el cine de aventuras italiano de la época clásica, centrado en ambientaciones de época, merece una especial revisitación, es una obviedad, en la medida que nos encontramos con un sello propio. Esa singular plasmación de la ambientación de época, la asimilación de referencias literarias de otras nacionalidades, su especial concepción de lo novelesco, la singularidad con la que aparecían sus diseños de producción y escenografías o, inclus

... (... seguir leyendo)
05/02/2018 00:40 thecinema #. Mario Soldati No hay comentarios. Comentar.

PARIS WHEN IT SIZLES (1964, Richard Quine) Encuentro en París

20180206104628-paris-when-is-sizzles.jpg

En una época de máxima cotización para Richard Quine, la actriz Audrey Hepburn y el propio guionista George Axelrod –sus prestaciones para BREAKFAST AT TIFFANY’S (Desayuno con Diamantes, 1961. Blake Edwards) y la mezcla de suspense y comedia negra aplicada THE MANCHURIAN CANDIDATE (El Mensajero del Miedo, 1962. John Frankenheimer) quedaban recientes-, el realizador americano se aunó junto al celebrado argumentista y escritor, produciendo de forma conjunta para la Param

... (... seguir leyendo)
06/02/2018 10:46 thecinema #. Richard Quine Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris