Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2021.

THE CLIMAX (1944, George Waggner) Misterio en la ópera

20210701152334-the-climax.jpg

Recuerdo cuando en los primeros meses de 1982, dentro de aquel recordado ciclo auspiciado en TV2 por el recordado Chicho Ibáñez Serrador, ‘Mis terrores favoritos’, se emitió PHANTOM OF THE OPERA (El fantasma de la ópera, 1943. Arthur Lubin), un servidor -entonces muy joven aspirante a cinéfilo- abominó totalmente de una propuesta que se alejaba de los matices oscuros que proponía la novela de Gaston Leroux. En su oposición a los tintes terrorífico

... (... seguir leyendo)
01/07/2021 15:23 thecinema #. George Waggner No hay comentarios. Comentar.

THE IRON CURTAIN (1948. William A. Wellman) El telón de acero, 1948

20210703034201-the-iron-curtain.jpg

Han hecho falta décadas para ir desmontando una serie de clichés, que acompañado la historiografía cinematográfica -no quiero ni pensar lo temible de dicha evolución, a la hora de revocar o efectuar una mirada en torno el hecho fílmico provocada por esas nuevas generaciones, empeñadas en un revisionismo ‘bienpensante’ de paradigmas que todos tenemos en mente, y centradas en una visión actualizada de sucesos y actitudes generadas en el pasado; la propia y c

... (... seguir leyendo)
03/07/2021 03:42 thecinema #. William A. Wellman No hay comentarios. Comentar.

THE RINGER (1952, Guy Hamilton)

20210705180048-the-ringer.jpg

Sin ser un producto significativamente remarcable, no se puede poner en duda el cierto grado de interés que alberga la totalmente ignorada THE RINGER (1952). Lo es, en primer lugar, por suponer el debut de un realizador de cierta relevancia en el cine inglés, sobre todo dentro del ámbito de la producción escapista del mismo, como fue Guy Hamilton. La película está basada en la obra de Edgar Wallace titulada The Gaunt Stranger, y fue llevada a la pantalla en reiteradas oc

... (... seguir leyendo)
05/07/2021 18:00 thecinema #. Guy Hamilton No hay comentarios. Comentar.

PRESTIGE (1931, Tay Garnett) Prestigio

20210711003546-prestige.jpg

Dentro del brillante corpus que evidencia el melodrama precode, no cabe duda que PRESTIGE (Prestigio, 1931) alberga personalidad propia. Lo hace por la propia mixtura de géneros que alberga su propuesta, al tiempo que brindarnos una nueva mirada en torno a la filmografía de Tay Garnett, un reralizador intuyo que irregular, del que apenas se conocen escasos títulos, y que probablemente si se acometiera una mirada más profunda en su dilatada filmografía -algo más

... (... seguir leyendo)
11/07/2021 00:35 thecinema #. Tay Garnett No hay comentarios. Comentar.

OPERAZIONE SAN GENNARO (1966, Dino Risi) Arreglo de cuentas en San Genaro

20210715122843-operazione-san-gennaro.jpg

¿Qué es lo que tiene la personalidad napolitana para que en su traslación cinematográfica haya permitido resultados tan atractivos? Es probable que su propia personalidad festiva, extrovertida, bullanguera, alegre e incluso trapisondista favoreciera esta circunstancia. Como lo hizo que tuviera cantores tan valiosos y reputados como el dramaturgo, actor y realizador cinematográfico Eduardo De Filippo (1900-1984), autor de las más célebres recreaciones teatrales de la vida napolitana

... (... seguir leyendo)
15/07/2021 12:28 thecinema #. Dino Risi Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris